lunes, 22 de agosto de 2016

CASO MOTOROLA- INTRODUCCIÓN



CASO MOTOROLA



Motorola siendo una empresa mundial  y registrando  ventas inéditas  querían rectificasen en el mercado como una de la mejores empresas en el mundo no solo con su tecnología si también en calidad. Pero para ello tuvieron que pasar por mucha cosas porque al principio no fue fácil, ellos tenían que hacer que  la empresas entrara en una cultura de calidad,  desde el presidente de la compañía hasta el de menos rango. Porque de nada serbia que media empresa dedicara hora y horas en aprendizaje y cuando ellos lo iban a colocar en practica un jefe, gerente o presidente no tenga ni la mínima idea de que le están hablando.
Todo este esfuerzo y tiempo dedicado   se comenzó a ver reflejado cuando todos sus empleados sin tener ninguna gratificación económica dejaban miles de sugerencias para mejorar la calidad, de sus productos o del funcionamiento de la empresa para mejorar áreas en las cuales tenían grandes oportunidades. Todos estos para tener productos de primera calidad. Con ellos se vieron los frutos de tanto esfuerzo al recibir el reconocimiento a la calidad mundial, de la mano del presiente Ronald reagan cuando Motorola gano el premio baldrige en1988.
Si lo miramos en la actualidad ya hay muchas empresas que hacen grandes inversiones para capacitar su personal y que cada día sean personas certificadas y competitivas, ya encontramos empresas que hacen productos de muy buena calidad y a un buen precio.
 Cada día encontramos más  empresas y con mejores productos y ahí es donde nosotros no debemos quedarnos atrás y debemos capacitarnos  y  ser los mejores no pensar que es una pérdida de dinero porque lo que vamos a logara es tener un personal profesional, capacitado en todas la áreas que ellos desempeñen.
Lo único cierto es que estamos en un mundo donde hay muchas empresas  grandes, medianas, pequeñas, mundiales y nacionales que avanzan con pasos agigantados y sabe que el secreto del mercado es estar compitiendo con productos de calidad porque si no  de esta forma no tiene posibilidades de estar al nivel de las demás y posiblemente pueden quebrar. Pero esto va de la mano con formar a su personal a los diferentes estilos de cada empresa pero todos enfocados en la calidad

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